Ésta receta de cheesecake o pastel de queso frío te va a encantar, es cremoso, no necesitas horno para hacerlo, por lo cual es fácil y es delicioso.
Yo lo hice con frambuesas para darle un toque fresco y al ser frío queda una combinación perfecta. Pero realmente podrías hacerlo con alguna otra mermelada de la fruta que quieras y también decorar con otras frutas frescas.
En ésta misma receta te dejo cómo hice la mermelada de frambuesa está súper rica te recomiendo la hagas casera por el sabor.
Necesitarás los siguientes ingredientes; Un queso crema de buena calidad y que te guste su sabor, yo uso Philadelphia.
Azúcar, puede ser blanca o estándar.
Crema para batir, normalmente aquí en México sólo se encuentra una marca, es la que no viene endulzada.
Una esencia de vainilla de buena calidad. y es increíble que con sólo cuatro ingredientes ya tengamos el relleno.
Para la base necesitarás galletas Marías, también puedes utilizar otras galletas que te gusten, va a cambiar el sabor pero puedes hacer tus experimentos pasteleros, y mantequilla derretida sin sal.
Procedimiento
1. Para este cheesecake te recomiendo utilizar un Molde desmontable. El primer paso es engrasarlo con un poco de aceite, yo lo hice con uno en aerosol y utilicé un molde de 20cm. aunque te confieso que me sobró un poco del relleno. Pero es tan rico que ese fácilmente te lo puedes comer colocándolo en un vaso.
2. Hacer la base de galletas. Las puedes licuar, te recomiendo hacerlo de 10 en 10 para que se trituren más fácil, pero hay quienes también las meten en una bolsa de plástico y las muelen pegándoles con un rodillo.
3. Para compactar las galletas hay que agregarles la mantequilla derretida, ésta la puedes fundir ya sea directamente al fuego en un sartén u olla, a baño maría o en microondas.
4. Ya que las hayas mezclado en un bowl, las colocas dentro del molde en dos partes, primero aplanar bien las orillas y después con el resto de las galletas, aplanas bien el centro de la base, esto lo puedes hacer con ayuda de un vaso.
5. Refrigerar la base mientras hacemos el resto de la receta.
6. Como te había comentado puedes hacer o comprar la mermelada, así que este paso es opcional. Poner a hervir las frambuesas, azúcar y agua, hasta que se deshagan las frambuesas y la mezcla empiece a espesar. Pasar por un colador y reservar para que enfríe a temperatura ambiente. Te recomiendo hacer doble cantidad de mermelada para añadirle más sabor al cheesecake.
Relleno cheesecake
7. Para el relleno hay que batir el queso crema y la crema para batir fríos, junto con el azúcar y la vainilla, hasta que forme una mezcla homogénea. Previamente hay que hidratar la grenetina.
8. Antes de empezar el relleno hay que hidratar la grentina, Sólo es colocar el agua a la grenetina, mezclar y reservar.
9. Después hay que fundirla, puede ser a baño maría o en microondas, hasta que quede líquida, si es en microondas con 15 o 30 segundos es suficiente.
10. Este paso es muy importante para que no se hagan grumos en la mezcla, la grenetina ya líquida se debe agregar a la mezcla del relleno mientras la batidora está trabajando para que la vaya integrando de forma adecuada a la mezcla.
11. Coloca la mezcla del relleno encima de la base de galletas y con una espátula alisa la parte de arriba, puedes colocar un poco de la mermelada en el centro también si gustas, si lo haces, haz doble la receta de le mermelada de frambuesa.
12. Una propuesta de decoración es poner gotas de mermelada por toda la parte de arriba y con un palillo puedes darle ese efecto marmoleado.
13. Refrigerar por 6 horas aproximadamente o hasta que cuaje.
14. Pasado este tiempo ya puedes desmoldar.
15. Decorar con crema chantillí, betún de queso crema o la crema que más te guste. yo coloqué colorante rosa comestible para lograr ese tono de color tan bonito. Utilicé la Duya 1 M y manga pastelera para hacer el borde.
16. También puedes utilizar fruta fresca para decorar en este caso yo seguí con el sabor a frambuesa. queda riquísimo.
Tips para éste cheesecake
Mantener en refrigeración.
Recuerda que la puedes hacer con batidora de mano también, no tiene que ser una batidora grande necesariamente.
El queso crema y la crema para batir deben de estar fríos al momento de batirlos.
Ingredientes
Base:
- 2 paquetes de galletas marías de 144g (total: 288g).
- 2 y media barras de mantequilla sin sal (225g).
Mermelada: (hacer doble cantidad de preferencia)
- 1/2 taza de frambuesas.
- 2cdas. de azúcar.
- 2cdas. de agua.
Relleno:
- 1 cda. grenetina en polvo.
- 5cdas. de agua para hidratar la grenetina.
- 720g queso crema (4 barras de 180g).
- 300ml. crema para batir.
- 180g azúcar. (7/8 de taza).
- 1 cda. esencia de vainilla.
Equipo que recomiendo.
- Molde desmontable.
- Espátulas.
- batidora puede ser batidora de mano o como la que yo utilizo, batidora de cabezal inclinable.
- Bowls.
- Mangas pasteleras.
- Duya 1 M.
- Sartenes.
Cheesecake sin horno
Ingredientes
Base
- 288 g Galletas Marías. (2 paquetes)
- 225 g Mantequilla sin sal.
Mermelada
- 1/2 taza Frambuesas.
- 2 cdas. Azúcar.
- 2 cdas. Agua.
Relleno
- 1 cda. Grenetina en polvo.
- 5 cdas. Agua para hidratar la grenetina.
- 720 g Queso crema. (4 barras de 180g).
- 300 ml. Crema para batir.
- 180 g Azúcar.
- 1 cda. Esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- Te recomiendo utilizar un molde desmoldable. El primer paso es engrasarlo con un poco de aceite, yo lo hice con uno en aerosol y utilicé un molde de 20cm. aunque te confieso que me sobró un poco del relleno. Pero es tan rico que ese fácilmente te lo puedes comer colocándolo en un vaso.2. Hacer la base de galletas. Las puedes licuar, te recomiendo hacerlo de 10 en 10 para que se trituren más fácil, pero hay quienes también las meten en una bolsa de plástico y las muelen pegándoles con un rodillo.3. Para compactar las galletas hay que agregarles la mantequilla derretida, ésta la puedes fundir ya sea directamente al fuego en un sartén u olla, a baño maría o en microondas.4. Ya que las hayas mezclado en un bowl, las colocas dentro del molde en dos partes, primero aplanar bien las orillas y después con el resto de las galletas, aplanas bien el centro de la base, esto lo puedes hacer con ayuda de un vaso.5. Refrigerar la base mientras hacemos el resto de la receta.6. Como te había comentado puedes hacer o comprar la mermelada, así que este paso es opcional. Poner a hervir las frambuesas, azúcar y agua, hasta que se deshagan las frambuesas y la mezcla empiece a espesar. Pasar por un colador y reservar para que enfríe a temperatura ambiente. Te recomiendo hacer doble cantidad de mermelada para añadirle más sabor al cheesecake.7. Para el relleno hay que batir el queso crema y la crema para batir fríos, junto con el azúcar y la vainilla, hasta que forme una mezcla homogénea. Previamente hay que hidratar la grenetina.8. Antes de empezar el relleno hay que hidratar la grentina, Sólo es colocar el agua a la grenetina, mezclar y reservar.9. Después hay que fundirla, puede ser a baño maría o en microondas, hasta que quede líquida, si es en microondas con 15 o 30 segundos es suficiente.10. Este paso es muy importante para que no se hagan grumos en la mezcla, la grenetina ya líquida se debe agregar a la mezcla del relleno mientras la batidora está trabajando para que la vaya integrando de forma adecuada a la mezcla.11. Coloca la mezcla del relleno encima de la base de galletas y con una espátula alisa la parte de arriba, puedes colocar un poco de la mermelada en el centro también si gustas, si lo haces, haz doble la receta de le mermelada de frambuesa.12. Una propuesta de decoración es poner gotas de mermelada por toda la parte de arriba y con un palillo puedes darle ese efecto marmoleado.13. Refrigerar por 6 horas aproximadamente o hasta que cuaje.14. Pasado este tiempo ya puedes desmoldar.15. Decorar con crema chantillí, betún de queso crema o la crema que más te guste. yo coloqué colorante rosa comestible para lograr ese tono de color tan bonito.16. También puedes utilizar fruta fresca para decorar en este caso yo seguí con el sabor a frambuesa. queda riquísimo.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.