Este betún de queso crema es ideal para darle mucho sabor a tus pasteles o cupcakes. Queda delicioso en pasteles como el red velvet, pastel de zanahoria, o también con pasteles clásicos como el pastel de chocolate y vainilla. A mí me encanta combinarlo con frutos rojos.
Aquí te dejo la versión rápida (un short), pero el tutorial completo lo puedes encontrar al final de esta receta o en mi canal de Youtube.
¡Necesitarás sólo 3 ingredientes!
El ingrediente estrella es el queso crema, es lo que le aportará el sabor tan delicioso y característico. Te recomiendo utilizar una marca que te guste mucho porque sí cambia el sabor dependiendo cual elijas. A mí en lo personal me gusta utilizar el queso Philadelphia. En esta receta lo necesitarás mantener en refrigeración hasta el momento de agregarlo a diferencia de la mantequilla.
Azúcar glas. La marca que a ti te guste está perfecto.
Mantequilla sin sal. Elige una mantequilla que realmente te guste de sabor y que sea de buena calidad para que el betún sepa muy rico. No vayas a utilizar margarina porque su consistencia y sabor son muy diferentes a la de la mantequilla y tampoco se va a integrar adecuadamente con el queso crema. Como te mencionaba ésta si debe de estar a temperatura ambiente antes de batirla.
Tips y recomendaciones.
Antes de decorar algún pastel o cupcake asegúrate de que tenga la firmeza perfecta, si sientes que está ligeramente aguado puedes meterlo unos minutos al refrigerador.
De igual forma si al momento de comerlo está demasiado firme puedes sacarlo unos minutos antes para que se tempere y quede delicioso tu postre.
Si necesitas una decoración un poco más firme puedes utilizar las siguientes proporciones: Mitad de queso crema y la mitad de mantequilla para que endurezca un poco más pero la verdad en cuanto a sabor a mi me gusta más la receta que te estoy compartiendo tal cual.
Así es como lo hice en mis cupcakes de zanaharia por si gustas ver la receta.
Y si es que necesitas una decoración muy perfecta, con muchos colores, y que sea más resistente al calor, te recomiendo hacer mi receta de buttercream de merengue suizo para cubrir el pastel y para rellenarlo con el delicioso betún de queso crema. Es lo que yo he estado haciendo con mis pasteles.
Si tienes alguna otra duda, ¡Déjamela en los comentarios!
Procedimiento.
1.Comienza haciendo el «mise en place» que es pesar y tener todo listo, en este paso lo más importante de ésta receta es tener la mantequilla blandita o a temperatura ambiente, tamizar el azúcar glas, que es pasarla por un colador, y el queso crema debe de estar refrigerado hasta el momento de utilizarlo.
2. Teniendo ya la mantequilla en la textura deseada vas a batirla por 5 minutos hasta que se blanquee a velocidad alta.
3. Después agrega el azúcar glas con cuidado para que no salga volando, puede ser en dos partes y en la velocidad más baja, y ya que no vuele puedes subir la velocidad para que se integre mejor.
4. Ahora como es mayor la cantidad de azúcar que de grasa por el momento, ya que no hemos agregado el queso crema, es normal que se haga una consistencia dura y arenosa.
5. Entonces es momento de añadir el queso crema frío, recién sacado del refrigerador, y batir a velocidad media-alta.
6. Asegúrate de que quede todo bien integrado pasando una espátula miserable por alrededor y el fondo del bowl y vuelve a batir unos 30 segundos más.
7. Y listo, ya tienes un betún delicioso, perfecto para darle mucho sabor a tus pasteles. Lee los tips y recomendaciones para más consejos sobre este betún.
Ingredientes betún de queso crema.
- 90g o una barrita de mantequilla blandita o a temperatura ambiente.
- 180g o 1 barra de queso crema frío (refrigerado).
- 375g de azúcar glas o 3 tazas medidoras.
Equipo recomendado.
- batidora puede ser batidora de mano o como la que yo utilizo, batidora de cabezal inclinable.
- Coladores.
- Bowls.
- Espátulas.
Betún de queso crema
Ingredientes
- 90g o una barrita de mantequilla blandita.
- 180g o1 barra de queso crema frío
- 375g de azúcar glas o 3 tazas.
Elaboración paso a paso
- Comienza haciendo el «mise en place» que es pesar y tener todo listo, en este paso lo más importante de ésta receta es tener la mantequilla blandita o a temperatura ambiente, tamizar el azúcar glas, que es pasarla por un colador, y el queso crema debe de estar refrigerado hasta el momento de utilizarlo.2. Teniendo ya la mantequilla en la textura deseada vas a batirla por 5 minutos hasta que se blanquee a velocidad alta.3. Después agrega el azúcar glas con cuidado para que no salga volando, puede ser en dos partes y en la velocidad más baja, y ya que no vuele puedes subir la velocidad para que se integre mejor.4. Ahora como es mayor la cantidad de azúcar que de grasa por el momento, ya que no hemos agregado el queso crema, es normal que se haga una consistencia dura y arenosa.5. Entonces es momento de añadir el queso crema frío, recién sacado del refrigerador, y batir a velocidad media-alta.6. Asegúrate de que quede todo bien integrado pasando una espátula miserable por alrededor y el fondo del bowl y vuelve a batir unos 30 segundos más.7. Y listo, ya tienes un betún delicioso, perfecto para darle mucho sabor a tus pasteles. Lee los tips y recomendaciones para más consejos sobre este betún.