Este betún es ideal para decoraciones de pasteles. Con este buttercream de merengue suizo los colores lucen espectaculares, los pasteles quedan más lisos, es más resistente al calor a diferencia del betún de mantequilla, y además de todo sabe delicioso. ¿Qué más le puedes pedir a un betún?
¡Aquí te dejo un ejemplo del tipo de decoración que puedes hacer!
¡Necesitarás sólo 4 ingredientes!
Claras de huevo, las yemas las puedes utilizar para otras preparaciones como crema de limón o lemon curd, o también crema de maracuyá. Estas recetas las puedes encontrar en mi canal o en mis redes sociales.
Azúcar blanca; Te recomiendo la hagas con este tipo de azúcar ya que ayuda a que quede más blanco el betún. Pero si lo quieres muy muy blanco te tengo un súper tip en mis historias de Instagram.
Mantequilla sin sal. Elige una mantequilla que realmente te guste de sabor y que sea de buena calidad para que el betún sepa muy rico. No vayas a utilizar margarina porque su consistencia y sabor son muy diferentes a la de la mantequilla.
Y por último extracto o esencia de vainilla. De igual forma te recomiendo utilices una de buena calidad, aunque también podrías saborizar el betún con alguna otra esencia de tu elección.
1.Haz el «mise en place» que es pesar y tener todo listo, en este paso lo más importante de ésta receta es tener la mantequilla pesada, cortada en cubos y en refrigeración lista para cuando la necesitemos.
2. Las 5 claras de huevo las vas a poner a baño María con 300g de azúcar blanquilla. El baño María debe de ser a fuego muy bajo, ya que hirvió el agua, y sin que el agua toque el bowl, sólo se cocina con el vapor.
3. Hay que mover todo el tiempo, de 6 a 10 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, puedes hacer una prueba tocando la mezcla entre dos dedos y que no se sienta ningún grano de azúcar, pero con cuidado porque está caliente.
4. Pasa la mezcla al bowl de la batidora y bate por 5 minutos a velocidad media.
5. Sube la velocidad y bate por 5 minutos más. En este punto el merengue suizo queda listo y debe de estar formando picos.
6.Toca integrar la mantequilla, como te mencioné debe de estar ya en trozos y refrigerada, los vas a añadir poco a poco al merengue con la velocidad de tu batidora en media-baja.
7. Al final sube un poco la velocidad y agrega la esencia o extracto de vainilla para que se integre bien todo, y la clave está en que si sientes que se corta sigas batiendo hasta que obtengas la textura deseada.
8. Y listo, ya tienes un betún increíblemente sedoso, rico y perfecto para decorar pasteles y cupcakes.
Recuerda lo de la mantequilla, es importante tenerla lista antes de empezar la preparación.
Si vas a integrar un color, te recomiendo hacerlo mientras se bate en la preparación, para que no lo vayas a sobrebatir. Si son dos colores o más lo puedes hacer al final de forma envolvente con una espátula miserable o también llamada lengua en España jeje.
Si lo necesitas blanco blanco puedes agregar con mucho cuidado menos de una gota de colorante en gel comestible violeta o morado, en mis tips de instagram te explico más.
Al igual que el betún de mantequilla, esta crema se pone firme en el refrigerador, así que hay que esperar unos minutos para que vuelva a tomar su textura cremosa un poco antes de comerla.
Al momento de agregar la mantequilla es posible que la textura se vea un poco extraña y parezca que se quiere cortar, pero no te asustes, sigue batiendo y debe de quedar perfecta.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Receta fácil de crema de limón inglesa o lemon curd, Es ideal para utilizar en…
Esta web usa cookies.