Esta crema de limón es una receta clásica inglesa, allá la utilizan hasta para untar en pan tostado, como si se tratara de una mermelada, también la aplican en scones o muffins ingleses, ideales para la hora del té, a mí me encanta utilizarla para rellenar pasteles o cupcakes y mezclarla con betún de mantequilla o betún de mantequilla de limón. Es deliciosa, cremosa y aporta muchísimo sabor.
Se pueden preparar curds o cremas de otras frutas también, puedes hacerla de naranja, o ya puedes encontrar en mi canal una crema de maracuyá y queda riquísima también.
El «curd» como tal se definiría como una cuajada, éste curd tiene un intenso sabor a limón, hace que tus preparaciones tengan una explosión de sabor.
Te va a encantar esta receta y podrás utilizarla en muchas otras preparaciones.
1. Antes de empezar la receta pesa todos los ingredientes o al menos es importante que tengas la mantequilla pesada y en cubos, en refrigeración hasta el momento en que la utilices.
Separa las yemas de las claras ,ya que en esta receta sólo utilizaremos las yemas y un huevo completo.
Los huevos deben de ser frescos y te recomiendo no tirar las claras ya que puedes preparar suspiros, también llamados merenguitos, o pavlovas haciendo un merengue francés que es muy sencillo de hacer.
2. Mezcla las yemas, el huevo entero y el azúcar.
3. Agrega la ralladura de un limón amarillo, también puede ser limón verde si gustas, lo importante es que no ralles dos veces en el mismo lugar porque la parte blanca de la cáscara puede amargar la preparación.
4. Y también añade a la mezcla 60ml. de jugo de limón.
5. Coloca la mezcla a baño maría, el agua ya debe de estar a punto de ebullición pero hay que bajar el fuego en ese momento y que sólo sea el vapor el que caliente el bowl, no debe de tocar el agua. Es muy importante no dejar de mover la mezcla en este momento ya que no queremos que se sobrecocine porque contiene huevo. Así hasta que espese ligeramente y retiramos del baño maría.
6. Añade la mantequilla y mezcla muy bien con un globo batidor.
7. Pasa la mezcla por un colador y deja enfriar a temperatura ambiente, coloca plástico film al contacto para que no se haga una capa gruesa en la parte de arriba y ya después puedes refrigerar la mezcla.
8. Ya fría la puedes utilizar en cupcakes o el postre que quieras.
Recuerda que es muy importante que en el baño maría el fuego no esté fuerte y que durante la cocción no dejes de mover ya que se puede cocinar el huevo y eso no queremos. también no cocinar tiempo de más, simplemente que empiece a espesar y retiramos del baño maría.
Consérvala en refrigeración en un recipiente hermético. Pueden ser de cristal de preferencia, recuerda que previamente debió de enfriarse a temperatura ambiente antes de tapar y refrigerar.
Te puede durar una semana aproximadamente. Puede llegar a durar más tiempo hay recetas que mencionan que hasta 2 semanas pero lo ideal es revisarlo a partir del tercer día desde mi punto de vista.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Esta leche de almendra casera te va a encantar, es deliciosa, nutritiva, sin conservadores y…
Esta web usa cookies.