Esta leche casera de almendra es muy especial. Primero porque es vegana, no tiene maltrato animal, en segunda no contiene conservadores ni ingredientes extraños, en tercera aporta muchos beneficios de la almendra.
No sé si lo sepas, pero las leches de almendra que venden en los supermercados, contienen muy poca almendra, entonces una de las ventajas más grandes de hacer tu propia leche de almendra es que sabes exactamente qué contiene y cuantas almendras tiene.
De igual forma tú eliges con qué endulzarla y cuanta cantidad de endulzante agregar o si eliges dejarla sin azúcar.
Es deliciosa, nutritiva, y la puedes utilizar para muchas recetas. para tu café de la mañana, para el cereal, para cocinar, etc. Úsala dónde normalmente utilizarías la leche de vaca. ¡Te va a encantar!.
la leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E.
También las almendras contienen minerales como el magnesio, hierro, calcio, potasio, manganeso y más.
Si bien las almendras contienen un 50% de grasa, la leche de almendra también es rica en algunos nutrientes en relación con su contenido calórico.
y si la preparas sin azúcar puedes reducir aún más la cantidad de calorías. De igual forma si la preparas así, sin azúcar, es una bebida baja en carbohidratos, compuesta por menos del 2% de carbohidratos. Por esta razón, no provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que pueden tomarla personas con diabetes y aquellas que siguen una dieta baja en carbohidratos.
Obviamente uno de los propósitos principales de hacer esta leche, es que no contiene lácteos.
No contiene leche de vaca ni otros productos animales, por lo que es una muy buena opción para las personas que siguen una dieta vegana y personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a la leche.
La leche de almendras es rica en vitamina E y contiene grasas saludables. Beberla con regularidad puede ser beneficioso para tu corazón.
Increíblemente la leche de almendra casera puede llegar a ser más económica que la industrial, a pesar de contar con más almendras. dependiendo la marca que compres, puedes ahorrarte muchos pesos, haz click en el enlace y haz tus cuentas, verás que es más económica aparte de más saludable.
La producción de leche de almendra tiene un impacto ambiental más bajo que la leche de vaca en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de agua y uso de tierra. Y además si la haces casera no utilizas envases.
Al ser una leche casera y no contener conservadores no cuenta con tanta fecha de caducidad, así que recuerda mantenerla en refrigeración todo el tiempo y dura aproximadamente entre 2 y 4 días.
1. Para poder empezar a hacer tu leche de almendra tienes que remojar las almendras en agua por un mínimo de 4 horas, pero yo te recomiendo lo hagas de un día para otro, guardándolas en el refrigerador.
2. Pasado ese tiempo tira esa agua y escúrrelas.
3. Mide 1.5 litros de agua y coloca aproximadamente la mitad en la licuadora junto con las almendras.
4. También agrega esencia de vainilla, una pizca de sal y endulzante al gusto.
5. Yo la preparé con una o dos cucharadas de jarabe o miel de maple orgánica (la verdadera que proviene del árbol de Maple), o también puede ser de jarabe de agave queda muy rica. Y como a mi sí me gusta dulcecita, le agrego otra cucharada de monk fruit o fruta del monje.
6. Licúa hasta que los pedacitos de almendra se hagan lo más chicos posible, como por unos 3 o 4 minutos, como en la imagen 7.
8.Cuela la leche, pero es muy importante hacerlo con una bolsita especial o también puede ser con manta de cielo, ya que un colador normal no te servirá porque se pasarían los trocitos de almendra y de esa forma no se puede tomar porque molesta y raspa la garganta.
9. Así que ahora si podemos comenzar a «ordeñarla» con la manta de cielo y sacar toda la deliciosa leche de almendra.
10. Ya sólo tienes que mezclarla con el agua restante y listo. Conserva y mantén en refrigeración.
Yo te dejo mi receta de cómo la endulzo y preparo, pero claro que al final es a tu gusto, tu puedes modificarla y endulzarla con lo que más te guste o dejarla sin azúcar.
Al ser una leche casera y no contener conservadores no cuenta con tanta fecha de caducidad, así que recuerda mantenerla en refrigeración todo el tiempo y dura aproximadamente entre 2 y 4 días.
Te recomiendo dejar las almendras remojadas en agua en refrigeración de un día para otro, y ya sólo en caso necesario las 4 horas como mínimo.
Te recomiendo utilizar una jarra de vidrio con tapa. pero de igual forma puedes utilizar de plástico no hay ningún problema, sólo siento que es más fácil de lavar.
Antes de usarla remueve bien ya que puede asentarse la pulpa.
Lo que sobra de almendra molida lo puedes secar y utilizar como harina de almendra o hacer mazapán de almendra. Próximamente te compartiré más formas en la que la puedes utilizar.
Si gustas hacer menos cantidad, ya que mi receta es de 1.5 litros, puedes utilizar estas cantidades para hacerla de 1 litro, pero verás que es tan rica, que el litro y medio apenas te será suficiente. El procedimiento es el mismo.
Cantidades:
50g de almendras remojadas, 1 litro de agua, 1cdita extracto de vainilla, pizca muy pequeña de sal, 1cda. de jarabe de maple o jarabe de agave, 1cda. fruta del monje o tu endulzante favorito.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Receta fácil de crema de limón inglesa o lemon curd, Es ideal para utilizar en…
Esta web usa cookies.