Los cupcakes de zanahoria son mis favoritos. Amo la combinación del betún de queso crema con el esponjoso bizcocho de zanahoria. Para mí es la cantidad de dulzor perfecta y si los haces decorados con frutos rojos como yo, la diferente explosión de sabores te va a encantar!
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer el bizcocho de los cupcakes: Empezaremos por los ingredientes secos, como la harina, sal, polvo para hornear, bicarbonato, la canela que le da un toque especial, etc, y los demás ingredientes como son los huevos, esencia de vainilla, aceite vegetal, azúcar, en esta ocasión utilizaremos mascabado para enriquecer el sabor y humedad del bizcocho, y no puede faltar el ingrediente estrella que es la zanahoria rallada.
1. Comienza pesando los ingredientes secos, que sería la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, canela y sal, pásalos por un colador y hay que mezclarlos muy bien. También recuerda precalentar tu horno a 175° C.
2. Ahora si vamos a preparar la mezcla, empieza batiendo el azúcar mascabado con el aceite, como por 1 minuto. Puedes hacerlo con batidora de mano o a mano con globo batidor.
3. Integra los dos huevos con la esencia de vainilla y bate por 5 minutos para que queden bien esponjosos.
4. Agrega la zanahoria rallada y baja la velocidad al mínimo.
5. Ya con la velocidad en lo más bajo posible añade los ingredientes secos poco a poco hasta integrar, es importante hacerlo así para no activar el gluten.
6. Divide la mezcla en un molde para cupcakes con capacillos, hay que llenarlos a 2/3 de su capacidad. si quieres que todos queden parejitos los puedes pesar.
7. Hornear a 175°C de 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que tu dedo no se quede marcado y el palillo o cuchillo salga limpio.
8. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
9. Ahora vamos a hacer el delicioso betún de queso crema, sólo necesitas tres ingredientes: mantequilla, azúcar glas y queso crema. Ya que tengas el azúcar glas pesada y tamizada, hay que batir la mantequilla por 5 minutos hasta blanquear, recuerda que debe estar a temperatura ambiente o blandita antes de batirla. Añade el azúcar glas y bate por un minuto más. por último agrega el queso crema frío, y ya que haya quedado una mezcla homogénea tendrás listo el betún.
10. Decora los cupcakes como más te guste, yo utilicé una duya o boquilla #857 y una manga pastelera. Coloqué frutos rojos, un poco de zanahoria rallada y una perlita dorada. pero si quieres también puedes pintar el betún con colorante comestible y decorar con la tradicional zanahoria.
Al momento de decorar, si sientes que el betún no está lo suficientemente firme porque hace mucho calor en donde te encuentras, puedes meterlo unos minutos al refrigerador y ya después decorar los cupcakes.
Conservarlos en refrigeración y sacarlos unos 15 o 20 minutos antes de comerlos para disfrutar la textura y que no esté tan duro el betún.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Receta fácil de crema de limón inglesa o lemon curd, Es ideal para utilizar en…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Great post!