Estas deliciosas galletas son el regalo perfecto para tus seres queridos o para disfrutarlas tú mismo. Ya sea que se viene el día del amor y la amistad o para cualquier detallito para demostrarles tu amor. Y además de que se ven súper bonitas están riquísimas.
1. Comienza batiendo la mantequilla a temperatura ambiente, o blandita, junto con el azúcar. Puede ser a mano hasta integrar bien los ingredientes, o con batidora por 3 minutos aprox.
2. Bueno, este no es un paso, pero aunque no lo creas esta receta no lleva huevo, así que es un plus que la masa sólo tiene 4 ingredientes. La mantequilla, azúcar, harina y vainilla. ¡Es todo!
3. Integra la harina con una espátula.
4. Y también el extracto de vainilla.
5. Amasa hasta formar una bolita.
6. Envuelve en plástico film y refrigera durante 30 minutos a 1 hora. Esto ayuda a que puedas extender más fácilmente la masa y para que repose un poco también.
7. Pasado ese tiempo, en una superficie limpia, aplica un poco de harina, al igual que al rodillo y a la masa.
8. Extiende la masa. Para el grosor puedes ayudarte de dos palillos de brocheta delgados.
9. Ahora con el cortador de forma de corazón, o de la forma que gustes, marca las galletas, y a la mitad córtalas en el centro con un cortador más pequeño.
10. Pásalas a la charola, previamente engrasada y enharinada, o que tenga un tapete especial de silicona. Te puedes ayudar de una espátula de codo pequeña para hacerlo.
11. Hornea a 170 °C por 10 minutos aproximadamente, dependiendo de tu horno pueden tomar de 8 a 12 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
12. Ya que estén frías, espolvorea con azúcar glas a las galletas que tienen el hueco en medio.
13. Coloca un poco de mermelada en una galleta con una cucharita, puede ser mermelada casera o compra la que más te guste. En este caso yo utilicé mermelada de fresa comprada.
14. Coloca por encima la galleta con el hueco en el centro, y listo! Así de bonitas y deliciosas quedan.
Las galletas que no vayas a comer, o regalar ese día, te recomiendo no les coloques la mermelada todavía y las puedes conservar en un recipiente hermético hasta por dos semanas.
Al extender la masa puedes reutilizar los recortes y volverla a extender, pero no te recomiendo hacerlo por más de dos o tres veces, ya que tendrá harina extra y no van a quedar igual de ricas.
Salen mínimo unas 18 galletas. Si no quieres hornear todas el mismo día, puedes conservar en el refrigerador por una semana aprox. o congelar la masa por unos dos meses, cubierta en plástico film y dentro de un recipiente hermético de preferencia.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Receta fácil de crema de limón inglesa o lemon curd, Es ideal para utilizar en…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Que ricas, estaré al pendiente de lo que publiques :).