Esta vez te traigo una receta súper saludable para que puedas disfrutar en casa. Ésta receta de pancakes saludables de zanahoria, es una receta sin lácteos, sin azúcar, y si utilizas avena gluten free, también sería una receta sin gluten.
Si te gusta el jugo de zanahoria puedes utilizar la zanahoria rallada que queda en el extractor de jugos o rallar una zanahoria sin problema. A mí me encanta hacerme jugo de zanahoria porque aparte de que me sabe muy rico, tiene muchas propiedades y entonces aprovecho lo que queda de zanahoria para hacer otras recetas como estos deliciosos cupcakes de zanahoria que si los quieres como muffins puedes hacerlos sin el betún.
En este caso esta receta de pancakes de zanahoria es perfecta para tener el desayuno perfecto.
Para que sea sin lácteos utilizo leche de almendra. Muy pronto te voy a enseñar a hacer una casera pero si no también puedes comprarla.
En el caso de los huevos puedes utilizar huevos completos o claras dependiendo de tus requerimientos.
1. Para hacer estos pancakes saludables de zanahoria, comienza licuando 1/2 taza medidora de avena, si quieres que sea gluten free asegúrate que lo mencione en el empaque, si no tienes problema con eso puede ser la avena que más te guste.
2. Coloca los demás ingredientes secos que serían el polvo para hornear, la canela en polvo, el endulzante de tu preferencia, yo utilicé stevia, pueden ser de 2, 3 o 4 sobrecitos dependiendo tus gustos.
3. También añade la zanahoria rallada, como te mencionaba puede ser que ralles la zanahoria o que utilices la que queda ya rallada en el extractor de jugos.
4. De igual forma agrega los huevos, pueden ser 2 huevos o si gustas puedes hacerlo con 2 claras y 1 huevo completo o 4 claras si no quieres utilizar yema.
Dependiendo de si la zanahoria tiene su propio líquido o no, vas a agregar la cantidad de leche necesaria, puede ser desde 2 cucharadas hasta 10cdas. que equivalen a 1/2 taza aprox. de leche que fue lo que yo utilicé.
5. Lo importante es que te quede una mezcla no tan espesa ni tan líquida para poder hacer los pancakes. Pero la consistencia queda un poco grumosa por la zanahoria rallada, es normal que se vea así. Y no te preocupes porque ya con la cocción eso no es un problema.
6. Coloca un poco de aceite vegetal, puede ser en aerosol para que sea más fácil y no sea tanta cantidad, si no también puedes quitar el exceso con una toalla de papel de cocina.
Prende el fuego medio-alto primero para que se caliente el satén.
7. Coloca la mezcla del tamaño que quieras el pancake, a mí la verdad me gustan más así pequeñitos.
8. Baja el fuego y tápalos para que se cocinen bien por dentro y no vayan a quedar crudos, aproximadamente unos 3 o 4 minutos.
9. Después dales la vuelta.
10. Y cocínalos por otros 3 o 4 minutos hasta que estén listos. Sácalos del sartén y repite el procedimiento con el resto de la mezcla.
11. Ahora es tiempo de disfrutar. Te recomiendo acompañarlos con yogurt natural endulzado, fruta fresca y miel de maple orgánica. Claro que si no consumes lácteos hay que sustituir el yogurt.
Estas galletas saludables de almendra te encantarán. Es el postre perfecto sin culpa y con…
Receta fácil de merengue francés, usos, trucos y consejos para preparar este delicioso merengue que…
Esta ganache montada te encantará porque además de que es deliciosa se puede utilizar para…
Esta mermelada de frutos rojos es deliciosa, ya sea para comerla con pan, en un…
Receta de betún o buttercream de limón ideal para cupcakes o pastel de limón. Tiene…
Receta fácil de crema de limón inglesa o lemon curd, Es ideal para utilizar en…
Esta web usa cookies.